ESCENARIOS PARA EL FUTURO DE VENEZUELA/ Scenarios for the future of Venezuela

TOPSHOT-VENEZUELA-CRISIS-OPPOSITION-PROTEST

Autor/Author: Dr. R. Evan Ellis es el Profesor Investigador de Latino América para el U.S. Army War College Strategic Studies Institute. Ha publicado más de 200 trabajos, incluyendo tres libros, con un enfoque en los actores extra-hemisféricos de la región, crimen organizado transnacional y populsimo/ He is the Latin America Research Professor for the U.S. Army War College Strategic Studies Institute. He has published over 200 works, including three books, with a focus on extra-hemispheric actors in the region, transnational organized crime, and populism.

Work originally published by the Mexican Navy Strategic Research Institute

El futuro de Venezuela depende de una miríada de factores. En la medida en que la crisis se desarrolla el porvenir de la nación estará menos determinado por la capacidad de la oposición para negociar con el régimen, y más definido por el desarrollo del incumplimiento actual de la deuda, la decisión asociada de los militares de cuándo forzar un cambio de régimen, y la postura de los dos principales patrocinadores financieros de la nación: China y Rusia.
Aunque hay muchas maneras en que la situación en Venezuela podría desarrollarse en los próximos meses, es útil organizar tales posibilidades en un número limitado de escenarios que puedan ser utilizados por los Estados Unidos y los responsables de la formulación de políticas regionales para la planificación.
Análisis completo de los escenarios (Spanish): Escenarios futuros de Venezuela

ILUSTRACION-MADURO-CRISIS-EN-VENEZUELA

The future of Venezuela depends on a myriad of factors, the nation’s future will be less shaped by the ability of the opposition to negotiate with the regime, but rather, by the unfolding of the current debt default, the associated decision of the military if or when to force a regime change, and the posture of the nation’s two principal financial backers, China and Russia, as the crisis unfolds.
Full analysis published here (English): Scenarios for the future of Venezuela

1 thought on “ESCENARIOS PARA EL FUTURO DE VENEZUELA/ Scenarios for the future of Venezuela

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: