Anuncios

TRAINING

intel-wallpaper-scenic-mapforintel-112246

“Nuestra empresa asegura anticipación y oportunidad con el uso de una metodología de rigor y exclusiva de Inteligencia estratégica y prospectiva en apoyo a la toma de decisiones. La promoción del pensamiento estratégico y la metodología de Inteligencia dirige de la anticipación a la acción”

El Departamento de Formación, constituido por profesores titulares de Inteligencia, ofrece una enseñanza superior y especializada eminentemente práctica, con un trabajo de base de una metodología única y exclusiva que responde a la existencia de una demanda creciente por parte de las corporaciones públicas y privadas y todo tipo de instituciones dirigido especialmente hacia el campo de la Inteligencia estratégica y competitiva. Además, se ofrecen cursos de alta especialización “ad hoc” para solucionar las vulnerabilidades de las organizaciones, así como para potenciar las capacidades y las oportunidades de las diferentes corporaciones. Toda esta enseñanza se materializa en el desarrollo de un Ciclo de Formación profesional en Pensamiento y Metodología de Inteligencia Estratégica, Escuela de Estadistas. 

22

CAPACIDADES TERMINALES:

  • Desarrollo del pensamiento estratégico y su necesidad ante el impacto de la globalización, los cambios político-sociales, la hiperconectividad y las nuevas tecnologías como escenario de influencia y los efectos de los escenarios en crisis.
  • Producción y elaboración de informes estratégicos prospectivos en apoyo a la toma de decisiones estratégicas y para su seguridad operacional.
  • Maximizar las utilidades de las áreas estratégicas disminuyendo su riesgo operacional.
  • Formación para la constitución de unidades de inteligencia para la anticipación de activos y conseguir ventaja estratégica.
  • Espacio de coworking y desarrollo del networking.

Esta formación garantiza un mayor nivel de especialización en la enseñanza de metodología para formar una visión orientada a resultados en apoyo a la toma de decisiones en la preparación de analistas y decisores.

En el actual entorno operativo, cualquier organización, ya sea pública o privada, necesita disponer de la mejor preparación y dominio metodológico para conseguir la ventaja estratégica y competitiva para las mejores condiciones para el negocio y con visión de anticipación ante posibles riesgos y amenazas. Esta, se consigue, con el factor más determinante en la producción de la misma, que es el factor humano; el analista.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

INTRODUCCIÓN AL CONTENIDO DEL MÓDULO DE METODOLOGÍA DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA:

El programa completo y detallado se dará de forma presencial en clase, pero se abordarán las siguientes unidades didácticas en el módulo metodológico de Inteligencia:

NUEVO ENTORNO GEOPOLÍTICO:

  • Estudio de factores del nuevo entorno geopolítico estratégico
  • Escenarios en crisis clave para el entorno estratégico
  • Fortalezas, Oportunidades, Riesgos y Amenazas para la Seguridad Nacional

ESCUELA DE ESTADISTAS Y DE PENSAMIENTO ESTRATÉGICO: 

  • Metodología estratégica para estadistas
  • Inteligencia y Pensamiento estratégico para una Cultura de Defensa
  • Unidades de Inteligencia y para la toma de decisiones

INFLUENCIA Y DOMINIO DEL ENTORNO COGNITIVO: 

  • Planeamiento de operaciones de influencia
  • Gestión de la información en situación de crisis
  • Metodología para la elaboración de narrativas efectivas
  • Ciberinteligencia

METODOLOGÍA DE INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES:

  • Técnicas exclusivas para el análisis del entorno operativo
  • Análisis estructural y morfológico para la generación de escenarios deseados
  • Metodología de análisis predictivo para el entorno competitivo y escenarios de desafío
  • Prospectiva sistémica para la alta dirección público-privada
  • Trabajo en equipo y desarrollo de investigación e informe estratégico sobre escenario real

A QUIEN VA DIRIGIDO:

-Departamentos y unidades de la alta dirección del sector público y privado involucrados en la toma de decisiones estratégicas y operativas.

-Directivos empresariales y personal de la dirección de corporaciones e instituciones público-privadas.

-Personal de cualquier sector profesional, tanto del ámbito público como privado, que requiera herramientas en apoyo a sus decisiones estratégicas que ayuden a una planificación a medio y largo plazo de su organización.

-Analistas y estudiantes del ámbito económico, político y de seguridad que requiera conocimientos para el desarrollo del pensamiento estratégico y el dominio de metodología de análisis y de gestión de la información de aplicación directa en los ámbitos de la economía estratégica y competitiva y del sector de la seguridad.

CURSO FORMATIVO

FECHAS Y LUGAR:

Los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 según programa adjunto del 2 de marzo al 29 de junio de 2019.

C/ Paseo San Francisco de Sales, 38 de Madrid. Metro Islas Filipinas (Línea 7) o Guzmán el Bueno (Línea 6 y 7) autobuses: 2, 12, 44.

Contáctenos para la información completa sobre el programa y la ficha de matriculación: giasp@intelgiasp.com

 

 

TRAILER PROMOCIONAL:


 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close